Malas

Hace tiempo que tenía ganas de escribir esto. Pero no sabía por donde empezar y aún sigo igual.

Siempre me ha gustado hablar de este tema con mis amigas y en un 99% de las veces hemos coincidido en que las mujeres somos un poco despiadadas, injustas, benevolentes y «Malas entre nosotras».

Cuidado esto es solo un punto de vista lo cual no quiere decir que sea una información verídica o de carácter científico es simplemente mi humilde opinión. Siento mucho si puedo herir algunos sentimientos, me apetece explicar mi propia percepción de lo que veo.

Me parece indignante la hipocresía de la sociedad cuando se acercan ciertas fechas importantes para el calendario » social y cultural».

Por ejemplo: el día internacional de la mujer. Semanas antes de la celebración de tan remarcada fecha ya se empiezan a escuchar mensajes y publicidad por doquier de dicha festividad. De golpe te llegan mensajes reveindicativos, corta venas en plan «todas somos hermanas, todas unidas, eres la dueña de tu chichi haz con él lo que quieras, etc, etc»

De la noche a la mañana te salen amigas de todos sitios

Zutanita y perencejita te invitan a una manifestación, otras a charlas, monologos de la vagina, de sexualidad así pare usted de contar.

Como por arte de mágia ya tenemos casi un millón de amigas

Justo esas mismas amigas que el resto del año te pasan por al lado y te mira con el rabillo del ojo esperando a que des el primer paso para saludarlas porque ellas no quieren ser las primeras en hacerlo.
Es también esa misma amiga que cuando te separas te critica hasta la saciedad a la vez que hace su propia conclusión de porque te has separado y concluyen con un «a saber que le habrá hecho a ese pobre chico, esa tiene pinta de zorronga» entre otros miles de adjetivos despectivos que todos conocemos pero no queremos decir, tampoco vale la pena mencionar.

Esas mismas amigas que te hacen la vida imposible cuando empiezas en un nuevo trabajo. Como seas un poco buena en lo que haces, más joven, un poco agraciada y femenina ya está burnout asegurado.

Esas que te critican por ser amable y educada ya que está prohibido serlo o eres pelota o eres una puta pero amable y educada nunca.

Esas amigas que te juzga por haber sido madre «muy joven» o «muy mayor» como si existiese un manual donde se determina a que edad tenemos que ser madre las mujeres, y que de las que no quieren ser madres no serán peor persona por no tener hijos.

Esas son las mismas amigas que te señala por estar soltera, según ellas y su criterio eres una amargada, narcisista, loca de los gatos, egoísta e insoportablemente maniática del orden y por eso mereces estar sola ya que no habrá persona sobre la faz de la tierra que te pueda aguantar, pero ellas nunca llegarán a pensar que si estás sola es porque eres más feliz así.

Esas mismas amigas que te apuñalan por la espalda los 364 días restantes y dan por echo muchas cosas como si te conocieran de toda la vida.

¿Entonces que es la sociedad feminista o machista?

Si el problema no está en criticar sino en la hipocresía que hay detrás del día 8 de marzo, a quién quieren engañar con tanto mensajito bonito e historias ridículas de la unión y la igualdad de género cuando nosotras somos machistas entres nuestro propio colectivo.

Dejaros de tanta ambigüedad, etiquetas y frases correctas para que algunas estén contentas y empecemos a respetarnos y aceptarnos no porque seas hombre o mujer sino porque somos ante todo personas.

🌸MundiPra🌸

15 comentarios en “Malas

  1. Yo por ese tipo de cosas no saludo a quien evitá ver me y que hablen igual si ti vida es perfecto así el mundo exterior siempre habrá alguien que diga . Quien sabe cómo serán en su casa . Ja ja ja ja ajá siempre ay mujeres que buscan el defecto ajeno sabiendo que los suyos son más grandes !

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario